Puedo decir que estoy muy satisfecha con la
experiencia analizada. Como se puede comprobar en apartados anteriores no
existen más aplicaciones que combinen el juego y el móvil para tratar esta
temática.
Además, los autores están de acuerdo en que es un
método adecuado tanto para tratar el tema, como el contexto, provocando más
interacción y motivación que los métodos tradicionales.
Considero que no hay mejor forma de prevenir el mal
uso de las redes que comenzando a usarlas correctamente, cosa que esta app hace,
ya que se usa el móvil de una forma responsable para aprender.
Otro aspecto importante a destacar es que se tiene el
apoyo de los padres. A estas edades suele haber problemas de comunicación y un
juego puede ser una técnica útil para romper barreras. Incluso ellos mismos
pueden aprender porque el abismo generacional en el uso de las nuevas
tecnologías es evidente de padres a hijos.
Muchos de los padres no sabrán que aconsejarle a su
hijo ni los peligros de Internet ya que apenas hace 5 años que funcionan estas
nuevas redes. Esta es una forma de ponerse al día.
A parte de la aplicación la web de “Pantallas Amigas”
aporta más recursos lo que puede complementar la formación por lo que la
experiencia tecnoeducativa me ha resultado muy provechosa para mi trabajo en el
futuro.
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Debilidades
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Amenazas
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Que por sí sola igual la
formación tiene poco seguimiento y es escasa.
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Que al dejarse de jugar
demasiado pronto pueden dejar de aprenderse conceptos importantes
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Fortalezas
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Oportunidades
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Motivadora
Bien utilizada y
fundamentada
Ideal para los
destinatarios
Bien valorada por los
jugadores
Interactiva y actual
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Aprender habilidades de
una forma sencilla y significativa
Poder utilizarla para
tratar otras temáticas
Capacidad para jugar en
cualquier momento y llegar a mucha población si se publicita más
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