Pantallas Amigas

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lunes, 24 de abril de 2017

4. Reflexión final de la experiencia.



Puedo decir que estoy muy satisfecha con la experiencia analizada. Como se puede comprobar en apartados anteriores no existen más aplicaciones que combinen el juego y el móvil para tratar esta temática.

Además, los autores están de acuerdo en que es un método adecuado tanto para tratar el tema, como el contexto, provocando más interacción y motivación que los métodos tradicionales.

Considero que no hay mejor forma de prevenir el mal uso de las redes que comenzando a usarlas correctamente, cosa que esta app hace, ya que se usa el móvil de una forma responsable para aprender.

Otro aspecto importante a destacar es que se tiene el apoyo de los padres. A estas edades suele haber problemas de comunicación y un juego puede ser una técnica útil para romper barreras. Incluso ellos mismos pueden aprender porque el abismo generacional en el uso de las nuevas tecnologías es evidente de padres a hijos.

Muchos de los padres no sabrán que aconsejarle a su hijo ni los peligros de Internet ya que apenas hace 5 años que funcionan estas nuevas redes. Esta es una forma de ponerse al día.

A parte de la aplicación la web de “Pantallas Amigas” aporta más recursos lo que puede complementar la formación por lo que la experiencia tecnoeducativa me ha resultado muy provechosa para mi trabajo en el futuro.



Debilidades
Amenazas
Que por sí sola igual la formación tiene poco seguimiento y es escasa.
Que al dejarse de jugar demasiado pronto pueden dejar de aprenderse conceptos importantes
Fortalezas
Oportunidades
Motivadora
Bien utilizada y fundamentada
Ideal para los destinatarios
Bien valorada por los jugadores
Interactiva y actual
Aprender habilidades de una forma sencilla y significativa
Poder utilizarla para tratar otras temáticas
Capacidad para jugar en cualquier momento y llegar a mucha población si se publicita más



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